miércoles, 11 de diciembre de 2013

Chusma.

El manantial del conocimiento vuelve a fluír. En esta nueva ocasión, el tema que nos ocupa, no es ni más ni menos que un fenómeno que cada vez se extiende más y más. En efecto, amigos y amigas; me estoy refiriendo a la chusma de A Coruña.
La chusma de A Coruña es un grupo heterogéneo que se caracteriza por cumplir varios principios universales:
1) La mendicidad.
2) La falta de higiene.
3) La pesadez.
Algún imbécil pensará que me refiero a los homeless. No, no. Iré al grano, me refiero a la oleada de canis que hay en nuestra ciudad (No confundir con el talentoso mediocentro del Villarreal).
Y es que la chusma de nuestra ciudad es fascinante.
Empezaré por mis favoritos. En primer lugar, me apasionan los que te piden un euro para coger el bus... pero vamos a ver, hombre. ¿No te han dicho tus padres que el bus ha subido a 1,30?
Aunque, yo tengo la teoría de que ese tipo de chusma, la primera vez que bajó al centro de la ciudad, el bus costaba efectivamente 1 euro. Lo que pasa, es que como nadie le daba dinero, no tenía forma de pagarse el bus de vuelta. Por ello, cuando se han querido dar cuenta, el bus les ha subido 30 céntimos. ¿Tierno, verdad?
Bien, el siguiente tipo de chusma, es aquel que te pide un cigarro, pero que si no se lo das te pide un euro... vamos a ver, aborto de mejillón, si no te doy un cigarro (fume o no), obviamente no te voy a dar un euro. Es como si le digo a Florentino Pérez:
- Dame a Arbeloa.
Y como no me lo da, insisto:
- Entonces me vas a dar a Cristiano.
Creo que se ha entendido el ejemplo.
Otro grupo que me encanta, son los cuernudos. Los cuernudos, son aquellos que, debido a la zorredad de su novia (muchas veces provocada por su cara de berenjena con moho), pagan su rabia contigo.
Es decir, te creen culpable de que su novia te de amor a ti y pague sus mierdas con él. La principal causa de su furia suele ser la carencia de espejos en casa. A esta gente es conveniente recordarle a menudo que es fea.
Por cierto, quiero incluir aquí una reseña. Yo lo llamo "La teoría del deformao". Ésto significa que, cuanto más feo sea el individuo, más respeto te impondrá, además tiene una sencilla base científica. La chusma suele ser fea, ya de por sí, pero los que espantan, suelen ser los peores. Ésto se debe, a que de pequeños en el colegio se metían con ellos por tener la cara de Rossy De Palma, y claro, luego pagan su furia con el resto siendo chusma (otros se meten a maderos).
Y hasta aquí, alumbro con mi linterna del saber a vuestras vidas oscuras.
¡Sed felices!

"Oístes, mongol, ya me estás dando 1 pavo o empiezo a fotones." - Papa Paulo III, Concilio de Trento (Siglo XVI d.C.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario