miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hoy es noche de Shempions. La magia del fútbol.

Hoy es un día feliz. Después de una larga espera, las grandes noches de Champions League han vuelto para traernos momentos inolvidables. Vuelve la competición más mágica de la historia del deporte, digan lo que digan. Cada partido se convierte en una ventana al pasado, en una preciosa partitura en el pentagrama de nuestra memoria, en un recuerdo imborrable.
Y es que, el fútbol es apasionante... Desde un Cuspedriños de Abaixo B - Vilaxantar hasta un Borussia Dortmund - Arsenal o un Barcelona - Milan como hoy. Da igual que tu equipo no juegue, si eres un verdadero amante de este deporte, vibrarás con cada penalti, cada prórroga, cada gol.
Algunos me llamaréis loco, pero este deporte es lo único que ha conseguido hacerme llorar de felicidad en mi vida. Claro que, para vosotros solo son 22 tíos dando patadas a una bola. Para mí es mucho más.
¿Cómo me voy a olvidar del 2-3 en casa del Bayern? ¿Cómo me voy a olvidar de la despedida de Valerón en el partido que descendimos a Segunda? ¿Cómo me voy a olvidar de la remontada contra el Milan? ¿Cómo me voy a olvidar de ganar en Balaídos en el descuento?
Seguro que si hubiese nacido en otra ciudad sería del equipo de esa ciudad, pero, afortunadamente, he nacido en A Coruña. Y creo que pocos equipos en el mundo han sido capaces de transmitir tantas sensaciones distintas en tan pocos años como el mío. Éso es la magia del fútbol.
El fútbol no es solo un cacho de césped con dos porterías. Es sentirte orgulloso de tu equipo, donde quiera que esté. Es madrugar para verlo jugar. Es pelearse con Rojadirecta para poder ver un amistoso de pretemporada. Es no dejar de animar aunque las cosas se tuerzan.
Pero personalmente, estoy un poco dolido. Últimamente, el Deportivo no atraviesa un buen momento. Y con ese pretexto, muchos buitres carroñeros han intentado engancharse a unos colores por los que nunca han sentido nada. Me indigna. Prefiero que estemos diez personas en el Estadio que de verdad lo sintamos, a que estén 30.000 o las que sean porque está de moda. El fútbol no es moda, y estoy harto de esa pose de "Sentimento RCD" que es toda una patraña. Los verdaderos deportivistas no tenemos que demostrar nuestro amor al escudo constantemente cambiando nuestro nombre de Twitter por una cursilada o sabiéndonos el color de los calzoncillos de los jugadores. Sois patéticos...
Y lo peor de todo, es que se están cargando el fútbol. Las diferencias económicas entre clubes son tan grandes, que mientras que algunos históricos han desaparecido (o están a punto de hacerlo), los dos de siempre se gastan la millonada padre cada verano. El fútbol no es negocio, ni moda de niñas repipis, ni pose de niños tontos... pero estáis consiguiendo que lo sea.
Por lo pronto, me conformo con que mis dos equipos triunfen. El Deportivo volverá a la élite, y el Arsenal ganará un título. Palabra.

"Yo no juego contra equipos, yo juego contra la idea de perder. Por eso siempre se puede ganar." - Éric Cantona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario