viernes, 8 de noviembre de 2013

Ahí afuera... (Escuchad la canción del vídeo mientras leéis).


Son las 2:10 de la mañana de un lluvioso Jueves de Noviembre. Me he quedado en casa, la lluvia y el cansancio han podido conmigo. Mientras todos se lo pasan bien ahí afuera, yo escribo estas líneas para vencer al aburrimiento.
Ahí afuera... mientras dos futuros marido y mujer se dan su primer beso, una pareja pone fin a su relación después de mucho tiempo.
Ahí afuera... mientras nace un niño en Alemania con infinidad de oportunidades, una madre da a luz en Nigeria. Nwankwo enfermará a los pocos días y morirá antes del primer año.
Ahí afuera... mientras contratan de por vida a un joven en Estados Unidos, en Grecia, Giorgios, de 48 años se ve en la calle con tres hijos a los que mantener y una hipoteca asfixiante.
Ahí afuera... mientras Cristiano Ronaldo cobra millones de euros por hacer lo que ama, en España, Pablo, apenas consigue cinco euros diarios recogiendo latas de bebidas entre la basura.
Ahí afuera... mientras John, de 12 años, madruga para ir a la escuela, en Vietnam, un niño de su misma edad, trabaja 15 horas al día para la marca Nike.
Ahí afuera... mientras un grupo de amigos sale de fiesta, un joven se quita la vida preso del bullying de sus compañeros.
Ahí afuera... mientras la niña pija de tu clase llora por haber suspendido ese examen que tanto había preparado, Mohammed llora a su padre, víctima de la explosión de una mina antipersona.
Ahí afuera... mientras Jéremy paga los servicios de una prostituta, Natascha vuela en un avión a Francia engañada por un proxeneta que le había prometido el cielo.
Ahí afuera... mientras un hombre es encarcelado a cadena perpetua por equivocación, un político acusado de prevaricación, paga la fianza y vuelve a amasar su fortuna.
Ahí afuera... mientras una familia tiene el boleto ganador de la lotería, una madre se deja sus ahorros en unas inversiones que jamás llegarán.
Ahí afuera... nos quejamos por TODO cuando lo tenemos TODO.
La vida es lo que pasa mientras mueres, un suspiro, un salto hacia la nada... y a la vez una eternidad, una espera a no sabemos qué.
La vida es increíble. Si te paras a pensar la cantidad de miles de millones de habitantes que existen en el mundo y que justo tus padres se encontraran, y tus abuelos, y así sucesivamente... las probabilidades que se repitiera la historia serían casi negativas.
Tenemos que estar agradecidos de estar donde estamos, de estar sanos, de tener una familia, unos padres que nos apoyan y preocuparnos por lo importante.
La vida es muy puta cuando quiere. Es como si un ser superior nos tirase con fuerza hacia la tierra, y nuestro lugar de nacimiento marcase nuestro destino.
No somos conscientes (y yo el primero) de la suerte que tenemos. Más de la mitad de la población mundial sufre para poder alimentarse. Nosotros, en cambio, tenemos un Samsung Galaxy y queremos el nuevo Iphone porque es lo que está de moda.
No espero cambiar el mundo... claro que no. Ni espero que este blog lo lean millones de personas. Ésto lo escribo para mí, para recordarme que las cosas están muy mal como para quejarme de algo, y quiero compartirlo con vosotros, por si os sirve.
Jamás perdáis la sonrisa.

"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario