miércoles, 9 de julio de 2014

Fernando "Gaseosa" Vázquez.

Como hace tiempo que no escribo sobre fútbol y se ha dado una ocasión propicia para hacerlo, ¿por qué no hacerlo?
Veamos, para el que no lo sepa, Fernando Vázquez (hasta el día de ayer entrenador del Deportivo) fue destituído a solo 6 días del inicio de la pretemporada.
Y ahora viene mi opinión.

Fernando Vázquez llegó al Deportivo en un momento crítico, donde la plantilla ya estaba configurada, y con un objetivo muy claro: La permanencia. A pesar de no conseguirlo, "El Profe" estuvo muy cerca de hacerlo, llegando a depender de sí mismo en la última jornada ante la Real Sociedad.
Ahora bien, creo que aquí surge el problema. Desde mi punto de vista, Fernando, con un carácter que irradia optimismo logró inculcar a los jugadores un plus de motivación que a punto estuvo de funcionar. Y en ese preciso instante, creo que fue perfecto, pero, creo que el tiempo me ha dado la razón: Fernando Vázquez debería de haber abandonado la disciplina blanquiazul tras el último partido ante la Real Sociedad (incluso habiendo logrado la permanencia).
En ese momento el club necesitaba un agitador, un chute de optimismo, y Vázquez fue la gaseosa que cambió de aires al equipo, pero desde mi punto de vista, al míster de Castrofeito ya se le acabó el gas hace tiempo.

Necesitamos una revolución en todos los aspectos, dicho esto, creo que las formas tampoco son las adecuadas, pero ahí no me puedo meter porque ignoro los problemas internos que puedan existir entre míster y presidente.
Lo que está claro es que Fernando no debería de ser el designado para guiarnos en esta nueva aventura de regreso a la élite del fútbol. Numerosas decisiones tácticas incomprensibles lo avalan. Además, es inadmisible criticar la política de fichajes en público y manchar el nombre de la entidad que te da de comer (faltando al respeto a los propios jugadores fichados). Yo entiendo que pueda no estar de acuerdo con la gestión, pero esas cosas se hablan reunidos en privado el señor Fernández y él.
De todos modos, creo que aún es pronto para hacer valoraciones objetivas sobre este posible cambio, (que podría implicar la vuelta de Marchena) así que mejor calmémosnos y aguardemos novedades.

Por cierto, estoy muy harto de la gente que se posiciona totalmente a favor de Lendoiro o de Tino y no tienen criterio, u opinan algo porque un "neogurú" deportivista que tiene 1000 seguidores en Twitter lo diga.
Hay que tener un cierto sentido común. No todo es "Lendoiro ladrón" o "Tino celtarra disfrazado". Tened personalidad, y porque un tío que empezó a ir a Riazor y saber lo que es un fuera de juego hace dos años diga algo, opinad por vosotros mismos (aunque este tweet-star tenga diez mil seguidores).

Por último quisiera hacer un pequeño balance de lo que opino de Tino (a favor y en contra) en lo que lleva de mandato.

A Favor de Tino:


  1. No cobrar un salario del RC Deportivo.
  2. Renegociar deuda y patrocinios.
  3. Destitución de Fernando Vázquez (las formas no).
  4. Política de fichajes (de momento).


En contra de Tino:


  1. Formas en la destitución de 6 técnicos de la cantera deportivista en Abegondo.
  2. Precio de los abonos.
  3. Formas en la destitución de Fernando Vázquez.
  4. Renovación de Manuel Pablo.
Y recuerden señores, tengan criterio. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, y sobre todo, que no haya distintos bandos entre los aficionados, vayamos todos a una. Gracias.

"Ahora se juegan millones, antes nos jugábamos la vida" - Don Alfredo Di Stéfano, descanse en paz Maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario