miércoles, 30 de octubre de 2013

El síndrome de Camilo Sesto.

En ocasiones me pregunto qué habremos hecho mal... ¿será el lamentabla sistema educativo o será que los padres son más cortos que un chaleco reflectante? No lo sé.
Pues bien, amigos y amigas, el tema que hoy nos ocupa en esta fuente que rebosa sabiduría, no es ni más ni menos que aquello a lo que yo denomino "El síndrome de Camilo Sesto".
El síndrome de Camilo Sesto, consiste en un fenómeno que se ha ido acelerando exponencialmente estos últimos años. Y se centra en nosotros, los jóvenes en general (no solo en los guapos como yo).
Os propongo un sencillo ejercicio mental. Retroceded en el tiempo por unos instantes y recordad vuestra tierna infancia: tazos, pachangas en cualquier pista, el clásico escondite, etc...
Pues bien, actualmente, esto se ha ido sustituyendo lentamente: a los partidos interminables en el patio del recreo les sustituyó primero Pokémon*, más adelante el móvil y por último el Whatsapp.
Por un momento pararos a pensar qué futuro queréis para vuestros hijos: ¿que se conviertan en unos killers del área o en unos niños gordos mimados?
No sé vosotros, pero yo me quedo con la primera. Y es que, cada vez, los niños acceden antes a las tecnologías. Con 12 años mi mayor preocupación era si fichar por el Arsenal o el Manchester United (hoy en día lo tengo claro), en cambio hoy, los niños de 12 años, se pasan una semana amargados si les hacen un unfollow en Twitter.
¿No creéis que se os ha ido de las manos el rollo moderno de "padres liberales"? Yo creo que sí.
Los niños quieren ser mayores antes de serlo y se están perdiendo la mejor etapa de su vida (si no que se lo pregunten a Adriansito*). Sus principales objetivos son (por este orden): emborracharse sin que mamá lo note, que les siga el/la chic@ que les gusta en Instagram, y comentar "Mujeres y rafamoras*" con sus "plasis" y sus "bestolos".
Hilando hilos (valga la redundundundundancia), podemos afirmar, que El Síndrome de Camilo Sesto* cada vez nos afecta más y que tendremos que tomar las medidas oportunas.
En resumidas palabras: que cada vez los niños salen más amongolaos (sea por el entorno o por los padres), pero el caso es que, aún estamos a tiempo. Mujeres del mundo, sabed que el esperma gallego es el mejor de todo el país* (ésto es real, no es coña... no sé si será el puto marisco o qué carajo, pero sí). Así que ya sabéis, si estáis pensando en traer a un ser maligno al planeta, adelante; pero, si cambiáis de opinión, los gallegos estaremos encantados de echaros un cabo para obsequiaros con una bendición del señor. ¡Sed felices!

*Pokémon fue una serie televisiva de gran éxito que explicaba las consecuencias de las drogas en la piel de un chino sin cara de chino llamado Ash Ketchup.
*http://www.youtube.com/watch?v=18gDUzL2mLQ el vídeo de Adriansito explica que cuando eres pequeño, tienes total libertad para compartir tus mierdas con todo el mundo y además, ser feliz.
*Los rafamoras son una nueva clase social hacia la que hice referencia en mi 3ª entrada. Si no lo has leído, léelo ya. O te mato. Y si lo has leído, lo vuelves a repasar.
*Camilo Sesto, agraciado cantante, degeneró su música desde hits como "Vivir así es morir de amor" (http://www.youtube.com/watch?v=ImFgSvsaXM0) hasta demencialidades a la altura del inigualable Leonardo Dantés, como "Mola Mazo" (http://www.youtube.com/watch?v=ImFgSvsaXM0)
*Reseña verídica acerca del esperma gallego:  http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/10/03/0003_7191648.htm

"Cuántos niños hay en este mundo solos sin comer, y ni Dios se hace cargo de ellos" - Camilo Sesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario