miércoles, 5 de febrero de 2014

Oh Coruña (poema)

Rebuscando entre antiguas letras de canciones, encontré ésta dedicada a mi ciudad, que posiblemente no salga a la luz como tal, y por rellenar quiero compartirla con vosotros.

Coruña, enfurruñarse por un coño
Niños y adultos metidos en mismo juego
Donde los juegos casi nunca son de coña
Y la coca se llevó a algunos por el medio

Oh Coruña, ancianos y bares
Demografía en decadencia desde siempre
Bancos y parques, parques y estanques
Donde navegan los veleros de la muerte

Oh Coruña, hablas de todo
Pero no tienes ni zorra de casi nada
La moda es moda si la siguen casi todos
Salvar tu culo y librarte de la emboscada

Oh Coruña,  dulce monotonía
Donde casi todos los días son iguales
Te disfrazas de puta en los carnavales
Jardines, mochos y así pasó nuestra infancia

Oh Coruña, no me quisiste
Ni agradeciste mis llantos por tus delirios
Épocas doradas en cintas de vídeo
Grité tu nombre pero tú no me escuchaste

Oh Coruña, son tus paisajes
La nostalgia de sentirme fuera y dentro
Negreira robando en el ayuntamiento
Y yo escribiendo estos versos pa relajarme

 Oh Coruña, por ti me muero
Aunque me claves los puñales por la espalda
Aunque me jodas, aunque eso no te haga falta
Vivir jodido en la ciudad a la que quiero.

Toño Amado, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario